5 de septiembre de 2016

MARATÓN POR EQUIPOS DE LAVIANA


Promovido por la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana, el próximo 1 de octubre se celebrará una nueva edición de la Maratón por Equipos de Laviana (III Memorial Manuel Moro), una carrera diferente con un funcionamiento tan sencillo como original: 
Cada uno de los cuatro componentes que forman los equipos deberán de completar una vuelta al circuito (10.670 metros) y al paso por la zona de salida/meta le darán el relevo a su compañero entregando el dorsal.

Es obligatorio el uso de portadorsal (obsequio de la organización).


Inscripciones en www.esportate.es


Nota Importante:
Tras cubrir los gastos básicos que conlleva la organización de la propia carrera, la recaudación obtenida con las inscripciones irá destinada a la Asociación Galbán (Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias).


Recorrido:
El recorrido -prácticamente llano y al que habrá que completar 4 vueltas (una por cada componente de los equipos)- discurrirá íntegramente por un entorno incomparable, siempre a orillas del Río Nalón.


La salida/meta estará ubicada en el aparcamiento de la Piscina Municipal de Laviana.


Descripción del recorrido:
Salida dirección Puente de La Chalana al que llegaremos en el kilómetro 2,5; tras rebasarlo giro a la derecha por pasarela muy estrecha para acceder a la otra orilla del río.
Seguimos todo recto y al paso por el km 6,5 dejaremos a mano izquierda el pozo minero de Carrio y en el km 7,5 giraremos a la derecha y cruzaremos la pasarela de Xienra para acceder a la otra orilla del río hasta llegar al Puente de La Sota.
Giro a la izquierda para pasar por el subterráneo que -tras girar a la derecha- da acceso al paseo fluvial; al paso por el km 10 giro a la izquierda para acceder al carril bici que nos llevará a la zona de meta.


REGLAMENTO

Artículo 1.
El próximo 1 de octubre de 2016, la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana organiza la 4ª edición de la Maratón por Equipos Solidaria de Laviana (III Memorial "Manuel Moro").

Artículo 2.
En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, y que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.
Los menores podrán hacerlo con el consentimiento por escrito del padre/madre o tutor.

Artículo 3.
Los equipos deberán estar compuestos por cuatro participantes, pudiendo ser éstos masculinos, femeninos o mixtos.

Artículo 4.
La carrera discurrirá sobre un circuito de 10.670 metros al que habrá que dar cuatro vueltas (una cada componente).

Artículo 5.
La salida se dará a las 16:00 horas.

Se establece un tiempo límite de paso por la zona de salida/meta en 1 hora y 5 minutos para la primera vuelta, 2 horas y 10 minutos para la segunda, 3 horas y 15 minutos para la tercera y 4 horas y 20 minutos para la cuarta y última.
Todo equipo que haya rebasado los límites establecidos por la organización y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera, deberá abandonar la prueba, quedando eximida la organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente si el atleta continuase el recorrido.

Artículo 6.
El corredor dispondrá en la zona de salida/meta de servicio de cafetería, aparcamiento, vestuarios y duchas con agua caliente.

Artículo 7.
La prueba tendrá un máximo de 50 equipos (200 participantes). 

La cuota de inscripción queda fijada en 50€ y se podrá formalizar a través de la web www.esportate.es cerrándose las mismas el 26 de septiembre de 2016 o en el momento de completar el cupo estipulado.

Artículo 8.
Las categorías quedan fijadas de la siguiente manera:
  • Equipos Masculinos
  • Equipos Femeninos
  • Equipos Mixtos
*Se entiende por equipo mixto aquel que tenga como mínimo una persona de distinto sexo al resto de componentes.

Artículo 9.
Los dorsales se entregarán en la Piscina Municipal de Laviana en horario de 14:30 a 15:30 horas, siendo estos personales e intransferibles.

Artículo 10.
La organización colocará controles de paso en la zona de salida/meta.
Asimismo se podrán situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.
El sistema de cronometraje se efectuará mediante chip electrónico.


Artículo 11.
Existirán puestos de avituallamiento líquido en el kilómetro 6 y sólido/líquido en la zona de meta.

Artículo 12.
Los servicios médicos y de ambulancia serán coordinados por la organización y se ubicarán en la zona de salida/meta y a lo largo del recorrido.

Artículo 13.
Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la organización.

Artículo 14.
La carrera estará controlada por miembros de la organización.
Cualquier reclamación deberá ser cursada a los mismos de forma verbal y en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición.

Artículo 15.
La entrega de premios se efectuará al finalizar la prueba.
Se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados en cada categoría.

Artículo 16.
Serán descalificados los atletas que no atiendan las indicaciones de la Organización, Policía Local y/o Protección Civil, los que no pasen por algún punto de control y/o los que no lleven el dorsal colocado de forma visible.

Artículo 17.
Los participantes en esta prueba autorizan al organizador del evento o a sus patrocinadores para la toma de fotografías o la grabación de vídeos del evento deportivo, consintiendo que su nombre y apellidos, así como su imagen, incluida la voz, pueda ser publicitada en cualquier medio (prensa, televisión, internet, boletines o cualquier otro acto publipromocional), sin que dicho uso le confiera derecho a percibir compensación económica alguna.

Artículo 18.
Todos los participantes correctamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá su participación en la carrera.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran encontrarse en buen estado de forma y salud para su participación en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización. 

Artículo 19.
Una vez realizada la inscripción no procederá devolución excepto causas derivadas de la propia organización.

Artículo 20.
El hecho de participar en la carrera implica la aceptación de este reglamento. Cualquier incidencia aquí no recogida quedará a criterio de la organización.


Si quieres estar al día de todas las noticias relacionadas con esta actividad, síguenos en nuestro evento de facebook: 
Maratón por Equipos de Laviana (III Memorial "Manuel Moro")


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.