Laviana 10k


Organizada por 195 Metros-Eventos Deportivos® con la colaboración del Club TRIatlón ALto NAlón y del Ayuntamiento de Laviana, el próximo 16 de abril de 2022 a las 18:00 horas se celebrará una nueva edición de los 10k de Laviana.


Inscripciones en: www.empa-t.com



REGLAMENTO
Artículo 1.
El 16 de abril de 2022 se celebrará la Carrera Popular 10k de Laviana.

Artículo 2.
En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, y que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba.

Artículo 3.
El recorrido discurrirá por el casco urbano de la villa y el paseo fluvial, sobre un circuito totalmente llano al que habrá que dar tres vueltas para completar los 10 kilómetros previstos.
La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida de la Constitución (inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana).

Artículo 4.
La salida se dará a las 18:00 horas.
Se establece un tiempo máximo de 75 minutos para completar el recorrido.
Todo corredor que haya rebasado los límites establecidos por la organización y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera deberá abandonar la prueba, quedando eximida la organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente si el atleta continuase el recorrido.

Artículo 5.
La organización habilitará en la zona polideportiva servicio de vestuario y duchas con agua caliente.

Artículo 6.
La cuota de inscripción (250 dorsales disponibles) queda fijada de la siguiente manera:
  • 6€ (primer@s 50 inscritos)
  • 10€ (hasta completar los 250 dorsales)


Las inscripciones se cerrarán el 12 de abril y/o en el momento de completar el cupo estipulado. NO se admitirá ninguna inscripción posterior.

Artículo 7.
Las categorías (masculina y femenina) quedan fijadas de la siguiente manera:
  • Senior: 18 a 29 años
  • Veterano 1: 30 a 39 años
  • Veterano 2: 40 a 49 años
  • Veterano 3: 50 a 59 años
  • Veterano 4: 60 años o +

Artículo 8.
Los dorsales se entregarán en la zona de salida/meta en horario de 16:00 a 17:30 horas, siendo éstos personales e intransferibles.

Artículo 9.
El cronometraje será responsabilidad de la empresa Cronoempate.

Artículo 10.
Existirán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 3 y 6 y sólido/líquido en la zona de meta.

Artículo 11.
Los servicios médicos y de ambulancia serán coordinados por la organización y se ubicarán en la zona de salida/meta.

Artículo 12.
Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la organización.

Artículo 13.
La carrera estará controlada por miembros de la organización. 
Cualquier reclamación podrá ser cursada a los mismos de forma verbal y en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición.

Artículo 14.
Los ganadores en las diferentes categorías serán obsequiados con un dorsal que les dará derecho a participar en los 21/42 km de Laviana, que se celebrarán los próximos 18 y 19 de junio 2022.
La entrega de premios se efectuará a las 19:30 horas en la zona de salida/meta.
Se entregarán obsequios y diplomas a los tres primeros clasificados en cada categoría y al club más numeroso.
Todos los participantes correctamente inscritos, tendrán derecho a la "bolsa del corredor".
Así mismo, a la recogida del dorsal, se hará entrega de un detalle conmemorativo.

Artículo 15.
Serán descalificados los atletas que no atiendan las indicaciones de la Organización, Policía Local y/o Protección Civil, los que no pasen por algún punto de control y/o los que no lleven el dorsal colocado de forma visible.

Artículo 16.
Los participantes en esta prueba ceden los derechos de imagen que se deriven de la misma, sin que dicho uso le confiera derecho a percibir compensación económica alguna.

Artículo 17.
Todos los participantes correctamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá su participación en la carrera.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran encontrarse en buen estado de forma y salud para su participación en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización. 

Artículo 18.
Una vez realizada la inscripción no procederá devolución alguna excepto por causas derivadas de la propia organización.

Artículo 19.
El hecho de participar en la carrera implica la aceptación de este reglamento. Cualquier incidencia aquí no recogida quedará a criterio de la organización.

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección
Por el solo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: "Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el evento deportivo "Laviana 10k". Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización para evitar accidentes personales. No obstante, la Organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. Autorizo a que la Organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en el listado público de inscripción de la prueba, en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación, redes sociales y/o internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto".

PATROCINA/COLABORA








¡Síguenos en facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.