1 de junio de 2022

42,195k DE "LA LAGUNA"


Del 80, el 4 de marzo cumplí 42 años (una maratón de vida) y quiero celebrarlo como se merece. Para ello me he propuesto intentar completar todas las maratones® (cuyo recorrido consta de la distancia oficial de 42.195m y se desarrollan sobre asfalto) que se celebren en la Península Ibérica durante el 2022. Además, el reto consiste en que el tiempo medio empleado en los diferentes asaltos previstos a los 42 kilómetros y 195 metros no supere las 2 horas y 55 minutos.

Colaborador habitual de la Asociación Rey Aurelio, con cuyos miembros mantengo una relación muy estrecha desde hace años, soy consciente de que entre la multitud de necesidades con las que tienen que lidiar a diario urge la contratación de un fisioterapeuta que trabaje movilizaciones, espasticidad, deambulación, problemas musculares... que permitan mantener y/o mejorar la funcionalidad en todas las actividades básicas de la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende en los diferentes servicios que gestiona.


Por ello, dentro del Proyecto 195 Metros, además de todas las maratones previstas, el 11 de junio a las 18:00 horas quiero llevar a cabo una muy especial. 42 kilómetros y 195 metros distintos, al lado de casa, en donde habitualmente empiezan y terminan mis entrenamientos.


85 vueltas al Parque de La Laguna con el objetivo de -a través de mi tiempo y mi esfuerzo- convenceros para que aportéis vuestro granito de arena a la causa. Y lo hago porque no dormiré tranquilo hasta que mis amig@s de la Asociación Rey Aurelio puedan conseguir el servicio que demandan y del cual se han visto obligados a prescindir. Es lo justo.


Cómo colaborar:



  • "Apadrinando" cada una de las 85 vueltas (10€) por Bizum al 684 62 58 00 (Concepto: Vuelta/s Maratón La Laguna) o pinchando aquí.



"No soy nadie para dar consejos, pero sí me gustaría compartir una reflexión. Hay que ser valiente, hay que ser atrevido. Si se tiene algo pensado en la cabeza, se debe probar. Sea el proyecto que sea, hay que intentarlo. No es bueno quedarse con esa sensación de: Y, si lo hubiera hecho, ¿qué habría pasado?, ¿qué sería de mi vida?. Para mí, es mejor decir: Lo he intentado, lo he hecho. Si haces las cosas con pasión y con esfuerzo, consigues todo eso. Lo más importante para cualquiera de nosotros es encontrar nuestro talento. Todos lo tenemos. Y, una vez que sabemos en qué somos buenos, hay que ser atrevidos. Después, se debe hacer con pasión. Si se siente pasión por algo, eso, al final, se acaba transmitiendo a los demás".

*Fragmento del libro Una Vida Plena de Juan Carlos Unzué.

PATROCINA/COLABORA
















¡Síguenos en facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.