9 de agosto de 2022

LA MINERA-SENDEROS DEL CARBÓN

Tras el éxito de la primera edición, repetimos la experiencia el próximo 17 de septiembre de 2022.

La Minera-Senderos del Carbón es una ruta que a través de 129 preciosos kilómetros (+2.619 m.) une la mina de La Sota con la fábrica de cerveza artesanal Doce Setenta, ubicada en el pozo Lumajo.

Se habilitarán dos salidas: 8:00 horas y 9:00 horas (participantes que "acrediten" una media de 25 km/h).

Dos vehículos de apoyo se encargarán del avituallamiento y estarán pendientes de lo que pudiéramos necesitar durante el trayecto. También de traer las bicis de vuelta.

Paralelamente se habilitará un bus para que los acompañantes puedan formar parte de este día. Bus que traerá de vuelta a quienes decidan hacer la ruta en bici.

La salida del bus está prevista para las 12:00 horas desde Laviana, con el fin de llegar todos juntos a la fábrica. Allí nos reuniremos y conoceremos una antigua explotación minera en la que se elabora la cerveza artesanal Doce Setenta.

MERECE LA PENA... ¡OS LO PROMETEMOS!

Desde la organización hemos ajustado al máximo los costes con la ilusión de que os animéis a compartir grupeta. Nos parece algo muy chulo y motivante.

La reserva de plaza (hasta completar el bus por riguroso orden de inscripción) solo se asegura en el momento de abonarla. En caso de que la situación nos impida realizar el evento se devolverá el 100%.

Ciclistas: 30€ (que incluyen seguro RC, detalle conmemorativo, servicio de furgón en ruta, avituallamientos, bus, merienda, entrada/cata de cerveza en fábrica, sorteos y pincheo fin de fiesta en Laviana).

Acompañantes: 25€ (que incluyen seguro RC, bus, merienda, entrada/cata de cerveza en fábrica, sorteos y pincheo fin de fiesta en Laviana).

INSCRIPCIONES684 625 800

Recorrido: Mina de La Sota - Laviana - San Martín del Rey Aurelio - Langreo - Alto de San Tirso - Mieres - Argame - Los Afilorios - Tenebreo - Villanueva - Proaza - Caranga Baxu - San Martín de Teverga - Puerto Ventana - Torrebarrio - San Emiliano - Huergas de Babia - Cabrillanes - Piedrafita de Babia - Villaseca de Laciana - Pozo Lumajo (fábrica de cerveza 12-70).

Reagrupamientos: habrá dos reagrupamientos obligatorios. Uno en San Martín de Teverga y otro en el Mirador del Puerto Ventana tras coronarlo (km 95), donde se habilitará un pequeño avituallamiento y punto en el que se reunirán los dos grupos para afrontar juntos el tramo final de esta "ruta Minera".

Strava: por añadirle un poco de picante a la ruta, quien quiera puede medirse subiendo Ventana. Para ello hemos creado un club al que todos los participantes que lo deseen se puedan unir y ver la clasificación por clubs en el segmento que va desde San Martín de Teverga hasta la cima. Son poco más de 19 km catalogados como puerto fuera de categoría (HC). No es un tramo competitivo ni habrá más recompensa que la propia satisfacción de coronarlo con un buen tiempo.

La Minera es un reto deportivo personal, no una competición ciclista. 

Cada participante se considera en excursión personal, por lo que cada cual es responsable de sus actos.

Una de las cosas que más llama la atención de nuestra "ruta Minera" es el arco de meta. Cruzarlo ya es un premio porque es la puerta que llevará a todos los participantes a conocer un poco más de cerca el maravilloso "Mundo Doce Setenta". Poder contemplar en primera persona como una antigua explotación minera se ha convertido en una fábrica de cerveza artesanal para dinamizar un poco una zona muy tocada de muerte, es algo muy bonito. Aquí os dejamos una foto (...)


PATROCINA/COLABORA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.