9 de mayo de 2023

10kAVILÉS-195METROS

"Cuanto mayor es la INVESTIGACIÓN, 

mayor es la SUPERVIVENCIA en cáncer"


 

Contacto: 684 625 800

Iniciativa a favor del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA).


Introducción
El 3 de junio de 2012 completaba los 101 km Solidarios (Laviana - Lagos de Covadonga - Santa Cueva), mi primera iniciativa a favor del IUOPA y la única que mi padre pudo ver en vida. 
Ese día nos despedimos en paz. Dos meses y medio después, el 18 de agosto de 2012, fallecía víctima de un cáncer de pulmón.


Once años y unas cuantas batallas después, el próximo 3 de junio intentaré completar la distancia que une las plazas de los ayuntamientos de Laviana y Avilés. Una vez allí tomaré la salida de los 10 km Avilés en última posición y la organización donará un euro por cada participante adelantado a la causa.


El Proyecto
Apelando a la genética, me imagino que "el bicho", el mismo que ha ido aniquilando sin piedad a mi familia más cercana, algún día me dará caza por mucho que yo corra. Por ello, dentro del Proyecto195Metros con el que pretendo aportar mi granito de arena a la sociedad, el próximo 3 de junio, coincidiendo con la celebración de los 10 km Avilés, quiero llevar a cabo una iniciativa muy especial:
Completar los 65 km (algo más de maratón y media) que unirán las plazas de los ayuntamientos de Pola de Laviana y Avilés, con el objetivo de seguir reuniendo fondos que serán destinados a la investigación.

1 Puesto Ganado = 1 Euro Donado
Una vez haya completado la primera parte del reto, tomaré la salida de los 10 km Avilés con el objetivo de que cada uno de mis pasos tenga un significado especial y sirva para sumar a la causa.
Como ya hiciera en anteriores ocasiones, lejos de colocarme el dorsal y correr, la idea es tomar la salida de la prueba en última posición, treinta segundos más tarde desde que suene el disparo. Por cada participante adelantado la organización donará un euro a la causa.


Cómo Colaborar
Una vez más, os propongo un intercambio de esfuerzos.
Puedes hacerlo adquiriendo el "dorsal 0" (5€):

En las huchas colocadas en los diferentes comercios colaboradores.


También puedes darle sentido a mis pasos adquiriendo los calcetines diseñados para la ocasión (9€).


Otra forma de aportar tu granito de arena es adquiriendo el libro "Héctor Moro. Maratón de Vida" (10€ que serán destinados íntegramente a la causa). Se trata de una publicación que, después de un gran trabajo llevado a cabo por Jaime Llavona, recoge una recopilación de 42 relatos escritos desde el cariño sobre varias de mis muchas maratones y alguna que otra aventura vivida en los últimos años.



"La vida es lo que haces de ella. 

No solo te definen las metas 

sino la manera de alcanzarlas"



Viviendo el presente... Sin olvidar el pasado
A finales de agosto del 2012 una parte de las cenizas de mi padre fueron arrojadas en "La Nalona", nacimiento del río Nalón. 
Desde entonces corro a contracorriente, sabedor de que es una carrera de fondo que tengo perdida, pero con la tranquilidad de que cuando cruce la meta de mi vida, cuando la muerte me reclame y todo se termine, lo haré con la cabeza muy alta, satisfecho por no haber guardado nada durante los kilómetros que el destino, organizador de este evento, haya preparado para mí.

Foto: Josipu Jobs MerukuMedia


ORGANIZA/PATROCINA/COLABORA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.