Desde hace tiempo me motiva la idea de convertirme/asentarme como el asturiano que más maratones oficiales haya completado.
69 son las maratones (oficiales®) que he completado hasta la fecha, todas ellas sub-3 horas (varias sub-2:45), excepto las cinco ocasiones donde hice labores de liebre para algún amigo.
Como maratones oficiales tengo en cuenta solo aquellas pruebas en las que al cruzar la meta de un recorrido homologado y controlado por jueces, un voluntario/a de la organización te cuelga una medalla en el pecho como premio, reconocimiento y recuerdo a tu esfuerzo.
Me refiero a maratones oficiales porque los 42 kilómetros y 195 metros ya los he completado en multitud de ocasiones (tantas que hasta ya perdí la cuenta) y en diferentes formatos (sobre un tapiz rodante, dando vueltas a una pista de atletismo de únicamente 200m de cuerda, en una pista de atletismo homologada, desde Laviana hasta el Puerto de Tarna (y viceversa), en un circuito de poco más de 4 km a orillas del Nalón, en las instalaciones del Santa Olaya, en parques, en polígonos industriales, alrededor de un centro comercial, desde el MUMI hasta el alto del Angliru, en el velódromo de La Morgal, haciendo labores de liebre en la Media Maratón Ruta de La Reconquista para, tras cruzar la meta, completar por mi cuenta la segunda vuelta...).
Para que seguir cruzando metas me resulte un poco más fácil, como todos los años, ya tengo mi Lotería de Navidad. Y, como todos los años, no comprometo a nadie. Quien la quiera que me la pida.
Eso sí, hago muy poco (la justa para costearme cinco o seis dorsales) y se suele terminar pronto.
Puntos de venta:
- Cafetería El Texu (Laviana)
- Confitería Belén (El Entrego)
- Sidrería El Requexu (Gijón)
- Peluquería Luis Macavi (Avilés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.