Dicen que la experiencia no se compra pero adquirirla cuesta un huevo.
Como curiosidad comparto una gráfica que, cuanto menos, resulta llamativa.
De los casi 6.000 km que recorrí en 2024 sobre unas JOMA, más de 4.000 fueron en cinta. Un total de 279 horas y 14 minutos corriendo sin moverme del sitio encerrado entre cuatro paredes, que me han llevado a conseguir resultados muy satisfactorios como el primer puesto absoluto en los 50 km de Santander, segundo en la Maratón de Palma y tercero en la Maratón de Aveiro.
Casi 6.000 km de carrera, a los que les puse la guinda con 932 km pedaleando en el rodillo y unas cuantas horas encima de la elíptica.
De ahí que sea un gran defensor del entrenamiento indoor.
Como pincelada, también comparto que de los casi 6.000 km que recorrí en 2024 sobre unas JOMA, el 94% de los mismos los hice en zonas 1/2. De ahí la importancia de entrenar lento.
¿Correr dos veces al día?
Quienes seguís un poco las aventuras de este veterano maratoniano a través de mi muro de Strava, podéis comprobar que también soy un gran aficionado a doblar sesiones porque estoy convencido de que cuando enciendes el motor dos veces al día, todo tipo de cosas interesantes suceden bajo el capó:
- Aumento de las mitocondrias que se encuentran en las células y transforman el combustible en energía para los músculos.
- Le das un segundo empujón a tu tasa metabólica en reposo.
- Doblar después de una dura sesión de intervalos puede acelerar tu recuperación al aumentar el flujo sanguíneo y eliminar los residuos acumulados durante el entrenamiento.
Como anécdota que respalda mi postura y haciendo mención al punto tres, el pasado 20 de octubre, cinco horas después de cruzar la meta de la maratón de Palma (2:36:06), completaba un rodaje de 10 km con mi pareja (4:44 min/km). Tras la segunda ducha del día, puedo asegurar que mis piernas estaban mucho mejor que antes de salir a correr.
Hay puntos muy importantes a tener en cuenta si quieres probar a correr dos veces al día como que, si sigues un plan de entrenamiento que incluye una tirada larga, no la dividas. Así te asegurarás de obtener todos los beneficios de la misma.
"Quien mejor conoce al gusano es la mariposa
porque pasó por ese proceso"
Avanzando poco a poco sin que se note y con la intención de seguir en constante evolución y aprendizaje, también llevo tiempo currándomelo para "poner título" a mi pasión, superando con éxito los siguientes cursos:
- Técnico en Quiromasaje
- Maratón y Media Maratón
- Psicología "Aprender a Competir"
- Especialista en Acondicionamiento Deportivo y Especialista en Preparación Física de Maratón
- Técnico en Suplementación Deportiva
Actualmente estoy cursando un Máster en Quiromasaje y Quiromasaje Deportivo.
Miles de kilómetros en la mochila con la que cargo y cientos de páginas leídas sobre el entrenamiento y sus variantes, me sirven de avales para defender el #metodo195metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.