La diferencia entre un deseo y un propósito está en la energía que pones para conseguirlo.
Acumular más de 120 kilómetros semanales durante doce meses no es solo cuestión de condición física. Es levantarse cada mañana con determinación. Es amarrarse las JOMA con el cuerpo fatigado, con la motivación en cero o sin nadie que lo aplauda.
A los objetivos no les importan tus emociones; solo responden al compromiso, a la disciplina y a tu presencia diaria. Porque todo logro visible se construye sobre incontables momentos silenciosos, duros y solitarios que nadie presencia.
Las energías destinadas durante el 2025 para alcanzar mis propósitos se pueden resumir en 5384 km de carrera + 2051 km de bici + 45 sesiones de trabajo sobre la elíptica, que son el resultado de muchos momentos de felicidad y estabilidad emocional.
Este año intentaremos repetir algo parecido, siempre que la salud nos respete. Ganas me sobran.
Ojalá todos y todas los que leáis esto podáis ser testigos directos porque será señal de que seguimos vivos, con ganas de compartir todo lo bueno que nos pasa a los demás. De eso se trata.
Soltar mis "pajas mentales" por aquí tiene un efecto terapéutico; me añade presión sana y me obliga a mantenerme en forma mentalmente. Porque cuando comparto algo públicamente hago un poco más sólido el compromiso que tengo conmigo mismo.
Mis objetivos para la primera parte del año son:
- 25 enero: 10K Oviedo-Las Caldas
- 8 febrero: Maratón de Don Benito
- 22 febrero: Maratón de Castellón
- 1 marzo: Media Maratón de Siero 🎈
- 15 marzo: Maratón de Badajoz
- 22 marzo: Media Maratón de León
- 12 abril: Maratón de Zaragoza
- 26 abril: Maratón de Aveiro
- 10 mayo: Maratón de Vitoria
- 16 mayo: Media Maratón de Luanco
- 30 mayo: Media Maratón Ruta de La Reconquista 🎈
Me despido, que la cinta para hacer el tercer entrenamiento del año me espera. Ojalá que el 2025 te haya tratado bien y que el 2026 lo construyas aún mejor.
Os deseo que seáis fieles a vuestros compromisos, que os agarréis fuerte a vuestros propósitos y que la salud os acompañe para hacer muchos kilómetros. Y, por supuesto, deseo que me sigas leyendo.
Feliz año nuevo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.