Cuando uno se prepara para correr 42km y 195metros, se enfrenta a más que una distancia; se enfrenta a la duda, al dolor y, sobre todo, a la voluntad.
A únicamente quince días para cruzar la meta de este 2025, podemos decir que estamos en los últimos 195metros del mismo. Y sobre la alfombra azul, después de haber sobrevivido a los 42K que simulan los 350 días con los que a estas alturas ya cargamos en la mochila, es cuando uno echa la vista atrás para hacer balance.
5.119 km de carrera + 2.051 km pedaleando + 44 sesiones de trabajo sobre la elíptica, son el resultado de muchos momentos de felicidad y estabilidad emocional, a los que le pudimos poner el broche con algún que otro dorsal:
- 1º Media Maratón de La Coruña (Veterano B), consiguiendo MMP.
- 1º Maratón de Zaragoza (Veterano B), siendo 5º de la general y 1º español.
- 1º Maratón de Logroño (Veterano B).
- 1º Maratón de Oporto (Veterano B), siendo 2º español.
Además de alguna que otra aventura compartida con Noelia, mi compañera de vida, también he hecho labores de liebre en varias de las medias maratones más importantes de la región (Siero, Cangas de Onís y Gijón) 🎈, así como para algún compañero de mi grupo de entrenamiento que debutaron en la distancia de los 42,195K o buscaban su MMP en 10K.
🍒 La guinda a una gran temporada la puse hace tres semanas en la Maratón de San Sebastián parando el cronómetro en un gran tiempo de 2:36:51, que me situaron en los puestos cabeceros de una prueba que contó con 7.000 participantes repartidos en 70 nacionalidades.
🔛 Las maratones de Don Benito y Castellón (febrero), Badajoz (marzo), Zaragoza y Aveiro (abril) y Vitoria (mayo) están en la agenda de la primera parte de la próxima temporada.
En este camino que comenzaba hace ya más de quince años, cuando reventado y con los pies en carne viva completaba mi primera maratón sin imaginarme que sería el principio de lo que hoy es un modo de vida para mí, me voy encontrando con multitud de amigos y apoyos que sustentan y le dan sentido a tanto trabajo en la sombra:
- Joma
- Keepgoing
- La Chalana (Siero)
- Clínica de Podología "Nuevo Langreo"
- Sidrería El Requexu
- Cafetería Aniciu
- La Suiza
- Fronting Correduría de Seguros
- Asturpersa Volkswagen
- Sidrería San Mamés
- EPM Asturservicios
- Tierra Astur
- Asturcopia
- Ciclos Fran
🍔 El pasado 6 de diciembre, acompañado de un grupo de amigos y familiares, presentamos "La 42K" en La Suiza, una hamburguesa creada con la misma dedicación que requiere preparar un maratón.
- Pan Brioche
- Carne 100% vacuno
- Babe Leaf
- Tomate confitado
- Pimiento caramelizado
- Queso ahumado asturiano
- Salsa Chile dulce
- Chile deshidratado
- Cebolla crispy
- Piparras picantes
Está para chuparse los dedos y la podéis probar en los locales de Laviana y Gijón 😋
Además de daros un homenaje gastronómico, estaréis colaborando conmigo directamente y formando parte de esta aventura maratoniana que me he propuesto completar, antes de que me quede sin balas en el cargador de esta vieja pistola que ya lleva muchos tiros pegados 🔫
Me hace mucha ilusión que un local de referencia como es La Suiza haya cocinado, con cariño y a fuego lento, esta idea para ser una mano amiga que me impulse en los últimos 195metros de cada maratón que corra. Por ello, quiero compartir mi más sincero agradecimiento a Ana y Marcos por toda la ayuda que me brindan. Su colaboración es un impulso enorme que me permite mantener viva la motivación para seguir entrenando y superándome a diario en mi #caminodelas100 😊
🌍 Si la vida fuera un símil con los 42K, todos y todas deberíamos de destinar nuestros 195metros a dejar este mundo un poco mejor y más bonito que lo encontramos.
El pasado 11 de diciembre se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la Gala del 25º aniversario del IUOPA, una entidad de la que los asturianos debemos estar muy orgullosos por la labor que día a día desarrollan en favor del bienestar social 🔬
Un acto muy bonito en el que se hizo un emotivo reconocimiento a los Benefactores del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, entre los que junto a varios amig@s y compañer@s que destinamos una pequeña parte de nuestra vida a una causa noble, me encuentro.
Gracias al IUOPA por recordarme que el deporte, más allá de los récords, tiene un propósito social. Este reconocimiento me compromete a seguir corriendo, no solo por la gloria personal, sino por inspirar. A correr para demostrar que, con trabajo y ciencia, las metas que hoy parecen imposibles, mañana serán la línea de salida.
Con el no puedes competir conmigo, yo siempre voy a querer que también ganes por bandera, sigo corriendo. Y lo hago convencido de que lo mejor aún está por llegar...





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.