"El éxito no llega de lo que haces ocasionalmente
sino de lo que haces de forma constante"
Deséale el bien a otros. Su éxito no va a limitar el tuyo. Es más, cuando le deseas el bien a los demás las cosas buenas llegan a ti.
Es la ley del retorno, recibes lo que das.
Ayer, a únicamente 195metros de cumplir los 45 (el 4 de marzo soplamos las velas) y a únicamente 195metros de cambiar de categoría, conseguía en La Coruña una gran marca en los 21.097 metros, la mitad de la distancia donde me muevo como pez en el agua.
01:13:25 me han servido para subirme a lo más alto del podio y reafirmar que sigo fuerte, que ya no soy un guaje, pero que me siento mejor que cuando lo era. Donde va a parar, yo que fui un calavera cojonudo... Corramos un tupido velo.
Desde mi paso por la Behobia-San Sebastián (10 de noviembre 2024), no me había puesto el dorsal para volver a medir el estado de forma en el que me encuentro. Tres meses en los que me mantuve fiel a mi filosofía de seguir picando piedra a diario, paciente, con el fin de estar preparado para cuando llegara el momento de hacerlo.
Tras debutar en la media maratón de Getafe el pasado 26 de enero en cuanto a dorsales se refiere este año, donde acompañé a mi pareja en busca de una MMP que conseguimos, la media maratón de La Coruña era el escenario elegido para saber "cuanto valgo" en estos momentos, siempre con la vista puesta en la maratón de Badajoz (16 de marzo). Como digo, la última referencia que tenía era de mi paso por La Behobia, donde había conseguido completar sus 20 duros kilómetros a una media de 3:28/km.
Diez minutos más tarde del horario previsto, a las 9:40 horas, se daba el pistoletazo de salida a una carrera a la que llegaba con ganas de volver a sentirme atleta. Kilómetros me sobran para conocerme y sabía que tanto física como mentalmente estoy fuerte, por lo que lo único que quedaba era disfrutar de volver a calzarse las JOMA (estrenaba modelo R-5000) y hacer turismo por una ciudad tan bonita como es La Coruña de la forma que más me gusta.
Con el pulso como referencia, pendiente de moverme en torno a las 160 ppm, voy descontando kilómetros. La primera parte del recorrido transcurre por zonas "alejadas" del mar y el puerto de Coruña para, tras completar los primeros 12 kilómetros, recorrer la segunda parte a orillas del Cantábrico en casi su totalidad. Un lujo.
Siempre que corro en La Coruña (ya lo hice en varias ocasiones con motivo de la ya extinguida maratón) al paso por delante del campo de fútbol de Riazor (kilómetro 15 ayer), me vienen a la cabeza aquellos épicos duelos entre el Sporting y el Deportivo cuando ambos equipos militaban en primera división. ¡Qué buenos tiempos aquellos en los que el fútbol era un deporte!
"Perseguir un objetivo y solo centrarse en él,
como si no hubiese nada más en la vida,
es una forma segura de fracasar"
Soy consciente de que mi manera de entender el deporte no es "la correcta" cuando se trata de resultados exclusivamente porque, independientemente de los dorsales que tenga de por medio, sigo realizando "semanas de tapering" de más 100 kilómetros compartidos con alguna sesión de elíptica. Y lo hago consciente de que mi objetivo es disfrutar del día a día, disfrutar de cada entrenamiento, porque creo que ahí es realmente cuando tienes éxito. Si solo importa un resultado solo vas a ser un tío feliz el día que lo consigas.
Por ello para mí es más importante saber que haces las cosas bien, a gusto, donde quieres y rodeado de la gente que tú eliges. Levantarse todos los días queriendo lo que haces.
Con más de 110 km en las patas acumulados durante los seis días anteriores, afrontaba otros 21 para cerrar esta sexta semana del año con más de 130.
Ayer, en el viaje de vuelta a casa tras recuperar fuerzas a base de pulpo, cachelos, pimientos de Padrón y raxo, todo ello regado con un poco de ribeiro y un licor de café para rematar la faena, me sentía feliz. Por mí, pero sobre todo por Noelia Campoy (que volvía a subirse al podio tras conseguir una nueva MMP) y por Alberto Álvarez que completaba un carrerón, dos de las personas que desde hace un tiempo han depositado su confianza en mí para guiarles en busca de sus objetivos, que también son los míos.
Comentaba antes que ayer estrenaba unas JOMA R-5000, mismo modelo (distinto color) con el que el año pasado conseguía la victoria en los 50 km de Santander y mi MMP en maratón, entre otros buenos resultados. Unas zapatillas específicas de competición que ofrecen lo mejor en ligereza y reactividad gracias a la incorporación de la placa de carbono. Y sí, en contra de lo que dicen los libros, me gusta estrenar algo el día que me pongo el dorsal.
También en contra de lo que dicen "los que saben" y a pesar de que me gano la vida vendiendo suplementos deportivos, cuyo consumo considero fundamental para rendir bien, no ingerí ninguno de los dos geles que tenía previsto. El sábado de camino a Coruña nos dimos tal homenaje de arroz con bogavante en Rinlo que el domingo al despertarme aún tenía las reservas de hidratos llenas a rebosar.
Un trago de agua al paso por el kilómetro 10 fue lo único que ingerí durante la carrera. Antes un café y un batido de CarboCharge Keepgoing, bebida con una alta proporción en hidratos de carbono que contribuye a aumentar los depósitos de glucógeno de manera fácil y sin sobrecargar el estómago.
Convencido de que no es el reloj lo que importa, es quién te está esperando en la línea de meta, no quisiera cerrar esta entrada sin mostrar mi agradecimiento y gratitud a Tere López y Rubén Rubio por ser tan buenos amigos y estar siempre dispuestos a levantar la copa para brindar por todo lo bueno que nos pase.
Esta mañana mientras completaba un rodaje de 12 km post-media maratón, llegué a la conclusión de que el secreto está en tomarse el entrenamiento muy en serio, tanto como a broma la propia vida.
Distribuidor Oficial Asturias Keepgoing
Me gusta más el trato personalizado pero si queréis hacer vuestros pedidos directamente a través de www.keepgoing.es, añadiendo el "código promocional" 195metros se os aplicará un 20% de descuento en el carrito. No os cuesta nada y ahorráis mucho.
Barritas, geles, bebidas energéticas, bebidas hidratación, bebidas recuperadoras, proteínas, creatina, protectores articulares, encapsulados (BCAA'S, L-Glutamina, sales, Beta Alanina, polivitamínicos, L-Carnitina, cafeína), productos para el control de peso... ¡Un amplio catálogo a tu disposición!
De lunes a domingo el horario lo ponéis vosotr@s.
Me adapto a vuestras necesidades y sirvo a donde haga falta. Además, a partir de 60€, los gastos de envío son cosa mía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.