4 de octubre de 2016

8 HORAS "NON STOP" DE LAVIANA


Promovido por la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana, el próximo 30 de octubre se celebrará la primera edición de las 8 Horas "Non Stop" de Laviana (contra el cáncer), una carrera diferente con un funcionamiento tan sencillo como original: 
Sobre un circuito de únicamente 1.100 metros de distancia -desde las 11:00 h. y hasta las 19:00 horas- los participantes sumarán kilómetros, pudiendo hacerlo en cualquiera de las tres categorías habilitadas (individual - parejas - equipos), resultando vencedores aquellos que al término de las ocho horas previstas más kilómetros hayan recorrido.

Inscripciones en www.esportate.es Xeitu Seguros (Pola de Laviana).



Nota Importante:
Se trata ésta de una prueba gratuita, cuyo objetivo principal es el fomento del deporte y la obtención de donativos que -tras cubrir los gastos básicos que conlleva la organización del evento- serán destinados al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias).

*El IUOPA es un instituto de investigación centrado en el estudio del cáncer, una de las principales patologías en nuestra sociedad. 
Formado por investigadores básicos y clínicos, contribuye a mejorar nuestra comprensión de esta enfermedad, así como la identificación de nuevos métodos de diagnóstico y dianas terapéuticas.


REGLAMENTO

Artículo 1.
El próximo 30 de octubre de 2016, la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana organiza la 1ª edición de las 8 Horas "Non Stop" de Laviana (contra el cáncer).
La prueba dará comienzo a las 11:00 horas y finalizará a las 19:00 h.

Artículo 2.
En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no.
Se pueden completar cuantos kilómetros se deseen, siempre que ello no perjudique la salud de quienes participan.
Al recoger el dorsal se deberá firmar la oportuna "Declaración de Responsabilidad". Por los menores lo harán sus padres, tutores o representantes legales.

Artículo 3.
La zona de salida/meta estará ubicada en el aparcamiento de la Piscina Municipal de Pola de Laviana.
El corredor dispondrá de servicio de cafetería, aparcamiento, vestuarios y duchas con agua caliente.

Artículo 4.
Las inscripciones se podrán realizar en www.esportate.es y/o en Xeitu Seguros (Pola de Laviana).

Artículo 5.
Las categorías quedan fijadas de la siguiente manera:
  • Individual
  • Parejas
  • Equipos
Parejas (2 componentes) y Equipos (4 componentes): 
Cada uno de los componentes de los equipos completarán los kilómetros que estimen oportunos y le darán el relevo a su compañero, entregando el dorsal al paso por la zona de salida/meta, pudiendo realizar esta mecánica tantas veces como se estime oportuno.

Para facilitar la entrega del dorsal a la hora de efectuar los relevos, se aconseja el uso de un cinturón portadorsal.


Artículo 6.
Los dorsales se entregarán en la Piscina Municipal de Laviana a partir de las 10:00 horas, siendo estos personales e intransferibles.

Artículo 7.
La organización colocará controles de paso en la zona de salida/meta.
El cronometraje se efectuará mediante sistema de chip electrónico.


Artículo 8.
Existirán puestos de avituallamiento en la zona de salida/meta.

Artículo 9.
Los servicios médicos y de ambulancia serán coordinados por la organización y se ubicarán en la zona de salida/meta.

Artículo 10.
La carrera estará controlada por miembros de la organización.
Cualquier reclamación deberá ser cursada a los mismos de forma verbal y en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición.

Artículo 11.
La entrega de premios se efectuará al finalizar la prueba.
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Artículo 12.
Serán descalificados los atletas que no atiendan las indicaciones de la Organización, Policía Local y/o Protección Civil, los que no pasen por algún punto de control y/o los que no lleven el dorsal colocado de forma visible.

Artículo 13.
Los participantes en esta prueba autorizan al organizador del evento o a sus patrocinadores para la toma de fotografías o la grabación de vídeos del evento deportivo, consintiendo que su nombre y apellidos, así como su imagen, incluida la voz, pueda ser publicitada en cualquier medio (prensa, televisión, internet, boletines o cualquier otro acto publipromocional), sin que dicho uso le confiera derecho a percibir compensación económica alguna.

Artículo 14.
Todos los participantes correctamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá su participación en la carrera.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran encontrarse en buen estado de forma y salud para su participación en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización. 

Artículo 15.
El hecho de participar en la carrera implica la aceptación de este reglamento. Cualquier incidencia aquí no recogida quedará a criterio de la organización.


Si quieres estar al día de todas las noticias relacionadas con esta actividad, síguenos en nuestro evento de facebook: 
8 Horas "Non Stop" de Laviana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.