Entrenamientos Personales

"Haz feliz a aquellos que estén cerca, 
y aquellos que estén lejos vendrán"



CONTACTO: 684 62 58 00


"Cualquier cosa que le saque una sonrisa a otra persona 
te va a hacer crecer; y puede que no cambies el mundo, 
pero cambiarás la forma de verlo de alguien"



La vida nos pone a prueba constantemente y nos obliga a reinventarnos y a adquirir nuevas costumbres, pero no me cabe ninguna duda de que el deporte (en cualquiera de sus variantes) será siempre nuestro bálsamo, nuestra terapia, nuestro refugio. Y yo quiero ayudaros aportando mi experiencia y mis conocimientos.
Me he caído una y otra vez y he sido capaz de levantarme. Me he lesionado la cabeza, y a base de recorrer kilómetros he sabido recuperarme. He entrenado mucho y muy duro. Más de lo que debería. Y eso me ha fastidiado alguna carrera, pero me ha mantenido cuerdo y sano de cabeza. Es más... ¡Soy feliz! 

"Siempre vas por buen camino 
cuando lo que haces tiene sentido para ti"



Me llamo Héctor Moro Díez y soy un deportista popular que, como tantos, encuentro en la actividad física ese rincón donde todas las piezas del puzzle que hay en mi cabeza se colocan en su sitio. Un deportista popular que, como tantos, en los últimos años me he esforzado para conseguir los objetivos que me he ido planteando, cruzando varias metas. Mis metas.

"La vida es lo que haces de ella. 
No solo te definen las metas, 
sino la manera de alcanzarlas"


68 son las maratones (oficiales®) que he completado hasta la fecha, todas ellas sub-3 horas (varias sub-2:45), excepto la primera (2009) en la que un fallo en la señalización del recorrido propició que cruzara la meta con 45 km en las piernas, y Laredo 2018 y Madrid 2021 donde acompañé con éxito a dos buenos amigos en su debut en la distancia. En 2022 y 2023 volví a acompañar a uno de ellos, siendo ya tradición correr juntos en la capital de España, escenario donde se convirtió en maratoniano. En Oporto 2023 hice lo propio con mi pareja y a orillas del Duero se doctoró en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros.
También cuento cuatro retiradas: Málaga 2017/2022, Vitoria y Ciudad Real 2022.


Por otra parte, he completado los 42 kilómetros y 195 metros en multitud de ocasiones (tantas que hasta ya perdí la cuenta) y en diferentes formatos (sobre un tapiz rodante, dando vueltas a una pista de atletismo de únicamente 200m de cuerda, en una pista de atletismo homologada, desde Laviana hasta el Puerto de Tarna (y viceversa), en un circuito de poco más de 4 km a orillas del Nalón, en las instalaciones del Santa Olaya, en parques, en polígonos industriales, alrededor de un centro comercial, desde el MUMI hasta el alto del Angliru, en el velódromo de La Morgal...).


"La experiencia no se compra, 
pero adquirirla cuesta un huevo"


El 4 de marzo de 2018 (día de mi 38 cumpleaños) me proclamaba Campeón de España de Duatlón MD (GGEE), consiguiendo el mejor tiempo de todos los Grupos de Edad participantes y completando el mejor sector ciclista.


Siete meses después, entre el 7 y el 28 de octubre, completaba cuatro maratones sub-3 horas (Logroño, Burgos, Bilbao y Alcalá de Henares).
Cerraba 2019 con 15 asaltos a los 42,195 km en la buchaca (tiempo medio de 02:50:21) y comenzaba el difícil 2020 que nos ha tocado vivir haciendo MMP en la Maratón de Castellón (02:40:46).
En 2022, año en el que cumplí 42 primaveras, celebré mi "maratón de vida" con 20 asaltos a la distancia de Filípides.


El 12/10/2023 conseguía mi mejor registro (2:37:49) hasta la fecha.

Durante todo este tiempo he intentado transmitir (transmitirme) "mi experiencia" en la preparación de este tipo de pruebas, consiguiendo plasmar en mi persona y en aquellos que me han pedido asesoramiento los miles de kilómetros recorridos y los cientos de páginas leídas sobre el entrenamiento y sus variantes.


"Quien mejor conoce al gusano es la mariposa 
porque pasó por ese proceso"


Avanzando poco a poco sin que se note y con la intención de seguir en constante evolución y aprendizaje, también llevo tiempo currándomelo para "poner título" a mi pasión, superando con éxito los siguientes cursos:
  • Maratón y Media Maratón
  • Psicología "Aprender a Competir"
  • Especialista en Acondicionamiento Deportivo y Especialista en Preparación Física de Maratón
  • Suplementación Deportiva

Con el propósito de poder ofrecer un servicio más completo, contamos con la experiencia y formación de Javier García Zambrano:
  • Graduado en Educación Física
  • Entrenador de Sala (musculación)
  • Entrenador de Ciclismo (Federación Andaluza de Ciclismo)
  • Experto en Nutrición Deportiva

"La verdadera generosidad para con el futuro 
consiste en entregarlo todo al presente"


Haz por los demás lo que te gustaría hiciesen por ti.
Conocemos las necesidades que tienes porque somos, al igual que tú, deportistas y vivimos con esa misma pasión el deporte. 
Ofrecemos un servicio de entrenamiento personalizado ilimitado (online, semipresencial y presencial), basado en la cercanía y el compromiso con el que, independientemente de tu nivel y condición física, te ayudaremos a mejorar tu rendimiento y a conseguir tus retos deportivos. También a mejorar tu bienestar y tu calidad de vida, cuidando en todo momento tu salud.
De la misma forma te asesoraremos sobre cómo llevar un plan de nutrición y suplementación acorde a tus necesidades, así como a elegir el material adecuado para la práctica deportiva.

"No puedes volver atrás y cambiar el principio,
pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final"



Todos los días amanece, con o sin nosotros. Hemos venido aquí para intentar mejorar la vida de aquellos con los que entramos en contacto...

Vive lento... ¡Corre&Pedalea rápido!
¡Embiste tus metas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.